Local Municipios


Alistan vacunación para jóvenes de Anáhuac

Alistan vacunación para jóvenes de Anáhuac
Vacunas.

Publicación:04-06-2021
++--

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, presentó ayer el esquema que busca reabrir el próximo mes la frontera con el vecino país.

Como parte del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza con Estado Unidos, jóvenes de 18 a 40 años del municipio de Anáhuac, en Nuevo León, recibirán en breve la vacuna contra el Covid-19.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, presentó ayer el esquema que busca reabrir el próximo mes la frontera con el vecino país.

En toda el área se aplicarán un millón vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), enviadas a México por el gobierno norteamericano.

"Estas dosis serán aplicadas a las personas de 18 a 40 años en la zona fronteriza, en la frontera de México con Estados Unidos", subrayó.

"El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos, por lo tanto se agilice la reapertura de las actividades en frontera".

"Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades", puntualizó.

Se estima que tan solo en Anáhuac se vacunará a  5 mil 459 personas, un 30 por ciento de la población total.

También se buscará inmunizar al 30 por ciento de los habitantes del resto de los 39 municipios fronterizos.

Para lo cual, el gobierno federal gestionará dos millones de biológicos adicionales.

 "Este millón de dosis que nos van a mandar, nos va a servir para que aceleremos la vacunación en los municipios fronterizos, vamos a conseguir al menos dos millones adicionales para los municipios", agregó.

ACTUALIZACIÓN DE CASOS

El Estado llegó a los 179 mil 030 casos de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el reporte de este viernes, que indica que en el último corte se registraron 129 casos positivos del virus, nueve más que un día anterior.

La dependencia estatal informó que se presentaron 7 defunciones, lo que suma 10 mil 883 en lo que va de la emergencia sanitaria en Nuevo León.

En el reporte enviado por la Secretaría de Salud se dio a conocer que hay 283 personas hospitalizadas, de las que 205 tienen confirmado el positivo a Covid-19, 83 son sospechosas y 86 requieren ventilación mecánica.

Aunado a ello, se informó qué de los contagiados el 1 por ciento están en tratamiento, es decir mil 522 personas, están en tratamiento.

Es de mencionar que el 81 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 19 por ciento restante son hospitalizados.

Cabe destacar, que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios en el estado, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey, los que más se han visto afectados.

Para concluir, se informó que Nuevo León permanece en cuarto lugar a nivel nacional, según las cifras oficiales, pero con las estadísticas locales, tienen el tercer lugar en el país por los contagios que se han presentado.




« El Porvenir »