banner edicion impresa

Local Estado


Alistan vacunación Covid casa por casa

Alistan vacunación Covid casa por casa
Vacunas.

Publicación:21-04-2022
++--

La vacuna se encuentra disponible también en centros de salud, unidades del IMSS e ISSSTE, estaciones del Metro, e instalarán un módulo en NuevoLandia

Para quienes aún no se vacunan contra el Covid-19 o les falta alguna dosis,  la Secretaría de Salud en el Estado alista una campaña de vacunación casa por casa.

Alma Rosa Marroquín, titular del área, informó que este domingo estarán presentes en el festival del niño NuevoLandia, que se celebrará en el Parque Fundidora, y trabajan en más estrategias de cobertura para aquellos que se encuentran en estado de postración o les es difícil movilizarse.

Ser mayor de 18 años, presentar su identificación oficial, registro pre-llenado y tener cuatro meses cumplidos después de la última dosis, son los requisitos para recibir el biológico de la marca AstraZeneca.

“Hay que vacunar, vacunar y seguir vacunando, y esta será nuestra estrategia permanente para tratar de evitar que una nueva sepa llegue y nos propicie una ola como las anteriores”, subrayó.

“Vamos a estar trabajando casa por casa, buscando a las personas que puedan tener algún factor de riesgo, alguna vulnerabilidad, o que puedan estar postradas en cama para irles a aplicar la vacuna a su domicilio”.

Detalló que al momento se han aplicado ya más de 9 millones de dosis, 9 millones 497 mil 763 a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, y 240 mil 100 mediante la Vacunación Trasfronteriza, la mayoría en menores de edad.

Sin embargo, la cobertura aun está por debajo de la necesaria para evitar un nuevo repunte.

“Requerimos la vacunación para reforzar los porcentajes de inmunidad, el tener el 70 por ciento hoy no es suficiente, requerimos llegar a un 90 por ciento de inmunidad para poder ser capaces de responder a cualquier variante que se pueda presentar”, resultó.

Personal de la Secretaria de Salud saldrá a las colonias en los próximos días.

Es de destacar que la vacuna se encuentra disponible también en 300 Centros de Salud, unidades del IMSS e ISSSTE, e incluso en las estaciones Félix U Gómez, Cuauhtémoc y Talleres de la Línea 1 del Metro.




« El Porvenir/Consuelo López González »