banner edicion impresa

Local Estado


Alistan licitación para el Sintram

Alistan licitación para el Sintram
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública

Publicación:26-12-2021
++--

Se contará con lo último en tecnología en cámaras de video para contribuir a la vigilancia y detección de la comisión de delitos

Nuevo León alista la licitación de la modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, detalló que se contará con lo último en tecnología en cámaras de video para contribuir a la vigilancia y detección de la comisión de delitos.

Lo anterior al identificar rostros, placas, mover la luz de los semáforos según las necesidades e incluso leer chips vehiculares.

En una primera etapa se instalarán en mil 050 cruceros que a su vez contarán con botones de pánico.

“Ya se está por licitar el sistema Sintram”, destacó,

"Anuncio que la misma red, que es de fibra óptica, que se utilizará para los semáforos y las mismas cámaras que se utilizan para el control vehicular, van a servir para vigilar, para hacer reconocimiento de placas y reconocimiento facial".

"En cada uno de ellos estarán establecidos los semáforos con las cámaras, también se establecerán botones de pánico, en puntos de transporte, monitoreo de atención de emergencias para el 911", resaltó.

Es de destacar que los vehículos 2010 en adelante cuenta con un chip que le permitirá cotejar la información almacenada con el juego de placas.

Sin embargo, no detalló las características ni montos para ello.

Adicionalmente se prevé absorber la totalidad del monitoreo de seguridad del municipio de Monterrey.

"Esto nos va a servir para enlazar todo lo que nos faltaba con algunos municipios, por ejemplo, esto implicará la conexión completa con Monterrey, entonces vamos a absorber las 2 mil cámaras de Monterrey, vamos a enlazarnos con Guadalupe, que nos faltaban cuatro kilómetros, con la red del Metro”.

"Esto nos podrá permitir todos los enlaces que faltaban y que ahora sí podamos decir que el C5 coordina toda la seguridad del Estado, desde el punto de vista tecnológico y de despacho de patrullas, pero también de emergencias médicas, Protección Civil".

Respecto al control de tráfico, se permitirá abrir el paso a ambulancias y  patrullas, y cerrárselo a los delincuentes.



« El Porvenir »