banner edicion impresa

Local Estado


Alistan campaña de vacunación en ocho municipios más

Alistan campaña de vacunación en ocho municipios más
Vacuna.

Publicación:12-03-2021
++--

El titular de la Secretaría de Salud, señaló que el hecho de que se haya autorizado más reaperturas, no significa que la ciudadanía debe salir más

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que, la vacunación contra el Covid-19, continuará la próxima semana en Escobedo, Salinas Victoria, Pesquería y Anáhuac.

   Se prevé que el martes sea el turno de Higueras y Marín.

   Posteriormente, el miércoles llegará a Villaldama y Zuazua.

REPORTE DIARIO

  Luego de ocho meses de reportar cifras de hospitalizaciones superiores a las 600, el Secretario de Salud informó que se tienen 571 personas internadas por COVID-19.

   Cabe recordar que, fue el pasado 26 de junio cuando se reportaron 540 personas internadas con síntomas de la enfermedad, al día siguiente la cifra subió a 662 y de ahí fue en aumento hasta alcanzar el pico máximo el pasado mes de enero con 2 mil 076 personas hospita-lizadas.

   Actualmente, 175 personas cuentan con el apoyo de un ventilador respiratorio.

   De la O Cavazos, reportó el día de ayer un total de 171 nuevos casos y 26 defunciones para alcanzar la cifra acumulada de 169 mil 120 casos y 9 mil 935 decesos.

   Luego de una reunión con alcaldes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, limitará a una vez por semana su participación en las conferencias de prensa en las que a diario se brinda la actualiza ción de cifras Covid, con la finalidad de concentrarse por completo en la estrategia de vacunación.

ESTADIOS DEBEN ESPERAR

 La reapertura de los estadios locales de futbol tendrá que esperar un poco más y las directivas de ambos clubes, Tigres y Rayados, estuvieron de acuer do en que no hay que bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar un rebrote del Covid-19

  Tras sostener una reunión con los directivos de Tigres y Rayados, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que será hasta des pués de Semana Santa cuando se analice la posibilidad de una apertura al pú- blico.

  "Hemos decidido que vamos a esperar la respuesta de Semana Santa y después vamos a tomar una decisión en base al comportamiento epidemiológico de la pandemia, y ahí tomaremos la decisión de si se hacen los juegos con público", expuso el funcionario.

  Al respecto, Alejandro Rodríguez, presidente del equipo felino, exhortó a la afición cuidarse y no relajar las medidas.

  Esta opinión fue compartida por José González Ornelas, director del consejo de Administración de Rayados, quien adelantó que aforo permitido sería del 30 por ciento, como máximo.

   "Nosotros tenemos mucho interés en que nuestros aficionados regresen a las tribunas de nuestro estadio, pero tene- mos más interés en cuidar la salud de nuestros aficionados.





« El Porvenir / César López »