banner edicion impresa

Local San Pedro


Alista SP estrategia de vacunación

Alista SP estrategia de vacunación
San Pedro.

Publicación:23-01-2021
++--

El alcalde independiente dijo que estará en pláticas con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" para emprender esta tarea.

El alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos señaló este viernes que apoyaría el programa de vacunación contra  el Covid-19  junto al gobierno estatal. 

El alcalde independiente dijo que estará en pláticas con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" para emprender esta tarea. 

"¿Qué estamos haciendo?, los alcaldes metropolitanos estamos haciendo un frente común con el gobernador, empresas privadas y hospitales, precisamente para distribución de las vacunas", señala. 

Además de esto el edil sin partido  comentó que la Ciudad de  San Pedro se han preparado y ya tienen recursos separados para ellos. 

Y esto implicaría ir por una vacunación e incluso se prepararon para vacunar contra la influenza. 

"Vamos creciendo para tener la capacidad de aplicar 5 mil vacunas al día, y además desde abril del año pasado estamos cuidando a las personas más vulnerables para que no tengan que salir de casa hasta el momento que se apliquen la vacuna", se escucha en la grabación. 

BUSCA VACUJNAS EN EU

El ex alcalde Mauricio Fernández Garza   viajó  a Estados Unidos donde se vacunó con Covid  e hizo contacto con laboratorios para poder atraer un millón de vacunas. 

A través de sus redes sociales, dijo que se debe de buscar el poder vacunar a la comunidad en general contra este mal. 

"La solicitud que le hicimos que un grupo de gente interesada en la vacuna es para un millón y medio de vacunas y obviamente ahí se incluirían las de San Pedro, pero son lotes grandes, entonces en esas estamos a ver si el próximo lunes y martes tenemos la oportunidad de que se junten y luego ya veríamos la forma de que sean accesibles a los sampetrinos", explicó Fernández. 

"Tuve la oportunidad de ver cómo funciona el proceso de vacunación en Estados Unidos", señaló. 

"Lo quise ver de cerca para entenderlo y ver cómo están las cosas". 

Además de ello insistió al Alcalde Miguel Treviño de Hoyos buscar como poder conseguir las vacunas para los sampetrinos.  

"Señor Alcalde, ¡póngase las pilas!, ¡En San Pedro andamos en las moras!". 

(AME)




« El Porvenir »