banner edicion impresa

Local Estado


Alista Refinería de Cadereyta simulacro

Alista Refinería de Cadereyta simulacro
Refinería.

Publicación:08-07-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Para reforzar los protocolos de respuesta, la Refinería de Cadereyta alista en sus instalaciones un simulacro de emergencia por fuga y explosión.

Para reforzar los protocolos de respuesta, la Refinería de Cadereyta alista en sus instalaciones un simulacro de emergencia por fuga y explosión.

Al tener como marco el “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ)”, este viernes 9 de julio, Petroleros Mexicanos se sumará a los ejercicios a efectuarse en las diferentes entidades de la República, a partir de las 10:30 horas.

En el caso de Nuevo León, se efectuará bajo la hipótesis de fuga y explosión de hidrógeno en uno de los compresores de recirculación de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos.

“Los simulacros son prácticas de seguridad que permiten comprobar la efectividad de los protocolos de emergencia, los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras".

"Detonará la puesta en marcha de los planes de respuesta a emergencias como son las brigadas de auxilio y todos los medios disponibles para responder ante un incidente", informó la paraestatal.

Es de destacar que en reuniones de trabajo previas, se notificó a la población que el evento no representa ningún riesgo para trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.

La capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), son los objetivos centrales de para su implementación.

El DINAPREQ  es ya una fecha integrada a los programas de preparación y respuesta a emergencias químicas de muchos negocios y organizaciones de los sectores público, privado y paraestatal, para asegurar el correcto desenvolvimiento de los recursos y personal durante una emergencia química.(CLG)




« El Porvenir »