banner edicion impresa

Local Estado


Alista Nuevo León parques de agua

Alista Nuevo León parques de agua
Samuel García.

Publicación:19-10-2022
++--

El gobernador del estado rememoró que se está construyendo un gran parque metropolitano para el Mundial de 2026

Para demostrarle al mundo que Nuevo León venció la crisis hídrica, el gobierno del Estado alista la construcción de parques de agua.

Durante la inauguración del Tour del Trofeo de la Copa Mundial, en Cintermex; el gobernador Samuel García Sepúlveda recordó que se trabaja en la construcción de un Gran Parque Metropolitano, aledaño al Estadio de los Rayados, para recibir el Mundial 2026.

El paraje, adelantó, conectará el Parque la Silla, lo que era Bosque Mágico y el Zoológico La Pastora, en un Gran Parque de Agua, y en los próximos meses se anunciarán varios más.

“Se tiene un gran proyecto para hacer un gran parque que va a recibir a los fans que vienen del mundo”, expuso.

“Toda esa área verde vamos a integrarla en un Gran Parque Metropolitano, será un gran parque de agua para demostrarle al mundo que aquí en Nuevo León resolvimos la crisis y somos tan fregones que recibimos a la FIFA en un gran parque de primer mundo, de agua”.

“Aunque faltan cuatro años, pues ya nos pusimos a jalar para cuando nos toque ser sede en FIFA 2026, poder lucir la ciudad de Monterrey como esa ciudad pujante, económica, industrial”, puntualizó.

Recordó que como Senador acudió a la Unión Interparlamentaria en Qatar, y fue testigo de como prácticamente desde hace cuatro años echó la casa por la ventana con canchas y estadios hechos para este mundial.

Ejemplo que emulará la entidad en los próximos cuatro años rumbo a la Copa Mundial Canadá-USA-México 2026.

Máxima justa deportiva en la que el Estadio BBVA fungirá como subsede.

“El que seamos sede en el 2026 nos puso las pilas, nos hemos puesto a trabajar y estamos en el nuevo Nuevo León ya planeando cómo esa sede tiene que detonar a Monterrey”.

En su caso, dijo, asistió al Mundial de Brasil y recuerda los puntos de contacto donde miles de personas de todo el mundo que no alcanzaron boleto disfrutaron de los juegos.

Idea que busca replicar en Nuevo León, por lo que se contemplan la construcción de más parques en Fundidora, La Huasteca, entre otros puntos.

Respecto a lo deportivo, deseó que México logré pasar al tan deseado quinto partido en la Copa que está por iniciar.

“Espero que este Mundial de Qatar también sea un síntoma de unión, de alegría, de fútbol el Mundo, dentro de todas las complejidades, de todas las crisis y coyunturas que hoy estamos viviendo”.

Por último, García Sepúlveda resaltó que la nueva Constitución del Estado de Nuevo León explícitamente incluye el derecho humano al deporte.

“Obliga al Estado a generar un presupuesto para apoyar el deporte, el deporte olímpico, y un fuerte componente de infraestructura equipos y gimnasios en los parques de Nuevo León, esa es la meta”, agregó




« El Porvenir / Consuelo López »