banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Alista MORENA cambio de dirigencia

Alista MORENA cambio de dirigencia
Morena.

Publicación:26-06-2021
++--

El Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alista su renovación.

El Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alista su renovación de  la dirigencia en tierras regias y para ello no falta quienes ya buscan poder llevar  las riendas de este instituto  político.

Tan es así que el ex candidato al Senado por MORENA, Álvaro Suárez Garza como su equipo de colaboradores ya levantaron la mano para poder quedar electos en  la dirigencia estatal de este partido.

Trascendió este fin de semana que el también filantrópo, mejor conocido como “5X, desea poder contender para ser el Secretario General de este partido en Nuevo León

Y es que tras el resultado de Morena en Nuevo León no fue lo esperado para quienes integran la 4T. Las elecciones que marcarían historia para el partido del oficialismo en un Estado importante, quedó en sólo un sueño por la caída de Clara Luz Flores. La baja de la exalcaldesa provocó que los candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones también lo hicieran con ella, y las fricciones constantes entre los diversos grupos del partido sólo empeoró las cosas.

Por lo que tras esta elección, diversos sectores de Morena hablan de una unión para el 2024 y así poder recuperar terreno, pues no pudieron mantener los curules local y federal. La idea principal que corre por estos días es la Dirigencia estatal. Es así que el ex candidato al Senado, Álvaro Suárez Garza dijo que: “Estamos estudiando el buscar presidir al partido. No obstante, se prevé que más perfiles de Morena también lo busquen”.

“Ya  hay quienes están armando una gran planilla para en los próximos meses  y presentarla. El objetivo principal es buscar la mejora del partido”.

Es de decir que "5X" es un hombre que desea  reunir a los "auténticos" morenistas que militan en el partido y que no fueron tomados en cuenta en el pasado proceso electoral.

Y más aún luego de que en las más recientes elecciones, Morena se colmó de personajes externos al movimiento, Clara Luz Flores, fue la principal y las más atacada por algunos sectores morenistas que, no la sentían digna del puesto por su pasado priista. Las protestas contra ella fueron constantes y aumentaron cuando integró a otros perfiles ajenos a Morena a su equipo de trabajo.

A decir de Álvaro Suárez Garza sobre la incursión de Flores es simple: "no fue buena candidata pero era la mejor opción". 

Y es que el morenista justificó el paso de la ex alcaldesa por su trayectoria en la administración pública y, que, para estos días, es muy necesario un perfil de esa naturaleza por la grave situación financiera que atraviesa Nuevo León.

"Le faltó alzar la voz más contundente de qué es lo que están haciendo los afiliados al partido, cumpliendo con las propuestas que se emitieron en campaña. Nos faltó contundencia en expresar lo bien que está haciendo el presidente conforme a sus 100 propuestas. Mucha gente confió en el presidente y necesitábamos seguir con ese trabajo".




« El Porvenir »