Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Alista Monterrey medidas preventivas por el frío

Alista Monterrey medidas preventivas por el frío
Frío.

Publicación:11-02-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Así mismo, se contempla la posibilidad de abrir uno más en la colonia Zarco.

Contemplando un contundente descenso en la temperatura para los próximos días, el municipio de Monterrey alista una serie de medidas preventivas para sobrellevar los días helados que podrían poner en riesgo a la ciudadanía vulnerable.

Una de sus principales acciones será la habilitación de un albergue con capacidad para 30 personas en las instalaciones del parque Canoas, contando con todas las medidas de higiene recomendadas por la autoridad de Salud.

Así mismo, se contempla la posibilidad de abrir uno más en la colonia Zarco.

De contar con temperaturas de un solo digito, el tradicional operativo carrusel coordinado por Protección Civil regiomontana, entregará bebidas calientes, pan y cobijas a las personas en situación de calle, mismos a quienes se les hará la invitación para ser trasladados al albergue.

En cuanto a las medidas a tomar desde el hogar, el Director de dicha dependencia, Erick Cavazos, destacó que, de contar con una baja considerable en la temperatura, se deberán proteger las tuberías de agua con periódico y plástico.

En caso de encender un calentador de gas en interiores, se debe facilitar la oxigenación del ambiente, dejando ligeramente abierta alguna ventana y por las noches apagarlo. Asimismo, recomendó no encender anafres dentro de los hogares, debido a que el humo provocado podría ocasionar intoxicación.(ARM)




« El Porvenir »