banner edicion impresa

Local San Pedro


Alista Miguel en San Pedro plan de arbolado

Alista Miguel en San Pedro  plan de arbolado
También se considera la reposición de cuatro árboles que serán retirados con su respectivo dictamen y permiso y el trasplante de otros tres árboles.

Publicación:28-08-2022
++--

Se proyecta sembrar especies nativas y por tanto resistentes a los embates del clima, como encinos, ébanos y anacuas.

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García prepara un plan de arbolado para la segunda etapa de renovación del Parque Clouthier en la que plantará más de 250 árboles nuevos. 

Con el plan se plantarán especies como encino verde y roble, ébanos, anacuas, entre otras especies nativas de la región con diámetros de tronco entre 4 y 6 pulgadas. 

También se considera la reposición de cuatro árboles que serán retirados con su respectivo dictamen y permiso y el trasplante de otros tres árboles. 

Los árboles que serán retirados serán utilizados como mulch para conservación de este y otros parques y se realizará con un correcto manejo y disposición supervisado por expertos. 

Las nuevas plantaciones se realizarán próximamente durante el proceso de obra y serán regados con agua de la planta de tratamiento de aguas residuales, al igual que los otros parques. 

Esta etapa del parque incluye nuevas canchas de tenis, pelota tarasca, pickleball, fútbol y basquetbol, además de la renovación del campo de béisbol. También nuevas áreas de parkour y calistenia, una plaza central y juegos infantiles para diferentes edades. 

Las obras tendrán una inversión estimada de 250 millones de pesos y los trabajos que abarcan desde la calle Antonio I. Villarreal hasta Cromo iniciaron el pasado 18 de julio. 

La Etapa 1 del proyecto, inaugurada en julio del 2021, tuvo una inversión de 110 millones de pesos y fue realizada desde Avenida Corregidora hasta Antonio I. Villarreal remodelando el skatepark, canchas, andadores, vitapista, áreas de picnic, jardín, huerto, explanada, parque canino, juegos infantiles, una fuente y nuevos árboles.  

Con este proyecto el municipio busca tener espacios públicos vibrantes y accesibles, que eleven la calidad de vida de las familias del poniente, logrando así una renovación total del parque.  



« El Porvenir / Alberto Medina »