banner edicion impresa

Local Estado


Alista la FGR la primera audiencia del caso Debanhi

Alista la FGR la primera audiencia del caso Debanhi
Caso Debanhi.

Publicación:06-01-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de la República (FGR) tendría en la Ciudad de México a finales de este mes la primera audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR)  tendría en la Ciudad de México a finales de este mes la primera audiencia de hechos sobre el Feminicidio de Debanhi Escobar Basaldúa y con ello poder acelerar los trabajos para dar con los responsables de este brutal crimen.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre de la hoy occisa, Mario Escobar, quien reveló que sería dentro de una semana cuando tenga mejor información y para dentro de tres semanas más   en la zona centro del país  tendrían  una cita para ver el caso de su "ángel".

El Maestro reveló que luego de las inspecciones de la FGR del pasado 15 de enero del 2022 en tierras regias, donde revisar el Hotel Nueva Castilla y asumieron la responsabilidad del caso,  el asunto sería visto en forma por la FGR.

Por lo cual, sin decir en qué fecha en específico, si reveló que la semana entrante tendría cita ante la FGR en la Ciudad de México para ir viendo el asunto de Debanhi Escobar.

Y es que esto les da esperanza de mejorar el desarrollo de las investigaciones tras "el montaje" que dijera realizara la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL)  en el caso de su hija.

“En tres semanas vamos a ir  a FGR a una audiencia de este caso, ya  que asumieron la investigación completa, se busca argumentar todo desde inicio del caso y más desde el pasado 15 de Diciembre en que asumieron todo el caso las autoridades de la FGR”.  

“Sabemos que apenas la Fiscalía del Estado  ha empezado a trabajar cuando  hemos vivido mucho en estos   ocho meses  que no hizo nada ni avanzó,  por eso seguimos  teniendo confianza en la FGR”.

“Insisto en que esperamos también más citas a gente de la fiesta,  de las empresas  Alcosa  y  Oruga e ir por la justicia y la verdad”, agregó.Escobar Basaldúa

El padre de la hoy occisa comentó que  también espera ir  legalmente contra  funcionarios de FGJENL  quienes desde el 21 de abril  montaron todo el caso de Debanhi Escobar. (AME)




« El Porvenir »