banner edicion impresa

Local Guadalupe


Alista Guadalupe vacunación de refuerzo

Alista Guadalupe vacunación de refuerzo
Vacuna.

Publicación:16-05-2021
++--

Este domingo desde temprana hora y sin importar el fresco o la lluvia, inició este proceso.

De cara a poder tener una sociedad de la tercera edad sana y con firmeza en el combate contra el Covid-19, para esta semana la Ciudad de Guadalupe estará lista para esta semana aplicar el refuerzo contra este virus moral a los mayores de 60 años y más.  

Por ello en coordinación con el Gobierno federal, a través de la Brigada Correcaminos, el Municipio de Guadalupe dio a conocer que del 18 al 21 de mayo se realizará la aplicación de la segunda dosis Anti-Covid-19 para adultos mayores de 60 años. 

Así es que los módulos donde se aplicarán las vacunas son: el Estadio BBVA (modalidad Drive Thru), Lowe's Pablo Livas, Universidad Tec Milenio y Expo Guadalupe. 

En el caso de embarazadas y personas entre 50 y 59 años, se les aplicará la vacuna una vez que las autoridades federales definan las fechas, al igual que a los rezagados. 

Durante la primera etapa del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de Guadalupe, se aplicaron 88,763 dosis. 

Dicho ello hubo otros 560 adultos mayores de 60 años a los cuales se les aplicó la dosis en sus domicilios, por estar impedidos para poder salir de sus casas, o porque se encuentran en alguno de los siete asilos del municipio. 

La administración municipal colaborará en la logística con la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, IMSS, Secretaría de Salud Estatal, y el personal a cargo de la estrategia operativa de vacunación contra el Covid-19 “Brigada Correcaminos”, para que los adultos mayores de Guadalupe reciban la segunda dosis. 

"Vacunan 

Vacuna a rezagados de Santa Catarina y SP 

Alberto Medina Espinosa / Local 

Con sumo cuidado, con todas las medidas sanitarias y en orden, este domingo de manera extemporánea comenzó la vacunación de personas rezagadas de 50 a 59 años de edad como mujeres embarazadas de Santa Catarina y de San Pedro en la Clínica 7 del IMSS a vacunarse contra el Covid-19

Cómo se habría anunciado por parte de las autoridades federales este domingo desde temprana hora y sin importar el fresco o la lluvia, se dio inician este proceso para quienes no se vacunaron a tiempo. 

Es así como exclusivamente para este sector de la población que faltaba de vacunarse contra el Covid-19 comenzaron a llegar a las instalaciones del IMSS. 

Cómo requisitos las autoridades federales de Salud, custodiadas por oficiales de la Guardia Civil dieron paso a revisión de la documentación de las personas a ser sujetas a este proceso en pleno orden y de manera rápida. 

Se excluyó el que acompañantes o niños ingresarán, pues relativamente las personas a recibir la vacuna son pocas, por lo que se dio una operación rápida durante este proceso a lo largo del día de ayer domingo. 

Es así como a las afueras del módulo se constató que desde las 08:00 horas ya había más de 80 personas al exterior haciendo fila bajo la lluvia y gran cantidad de personas al interior del lugar bajo carpas de espera. 

Si se dieron algunas aglomeraciones, cuales se hicieron presentes únicamente en la entrada, donde los ciudadanos se acercaban a pedir informes y en las filas donde la distancia era mínima. 

Ahí el personal federal de salud con frecuencia solicitaba a las personas mostrara sus documentaciones para ir mucho más rápido además de que las autoridades trataron de hacer que el proceso fuese más ágil y no solicitar tantos datos y papelería. 

Y es que los requisitos para poder ser acreedor a la vacuna era el de tener de 50 a 59 años o 60 años y más, o bien, al menos nueve semanas de embarazo. 

Además de que el registro se hacía previamente a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y al adquirir un folio, este debe imprimirse y llevarse al módulo junto con un comprobante de domicilio o identificación oficial. 

 




« El Porvenir/ Alberto Medina »