banner edicion impresa

Local Escobedo


Alista Escobedo atención a niños, niñas y jóvenes

Alista Escobedo atención a niños, niñas y  jóvenes


Publicación:21-09-2021
++--

Así es que con la inauguración de Centro Calli-Barnahus está localidad logra concretar un plan de Protección Integral en México para los niños

La Ciudad  de  Escobedo inauguró y así entregó junto a al Gobierno de Estado el Centro Calli-Barnahus dónde se atenderá de manera integral  a niños y adolescentes para que tengan  un mejor  futuro.
Así es que con la inauguración de Centro Calli-Barnahus está localidad logra concretar un plan de  Protección Integral en México para las niñas, niños y adolescentes de está Ciudad.
Dicho ello este es el modelo islandés llamado Barnahus y  atiende de forma integral y especializada a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual.
En este tema Antonio Quiroga Alcalde de Escobedo, dijo que se busca establecer un sistema único de notificación que atienda todas las sospechas de abuso sexual infantil conectados con el C-4 de está localidad y desde que hay un llamado de auxilio o se presume de actos criminales contra menores, se pueda dar trámite y atención.
Y  con esto reducir los tiempos de atención una vez notificada la sospecha, teniendo al alcance servicios primordiales para la restitución de derechos a fin de que las niñas, niños y adolescentes.
"No deseamos que sigan siendo revictimizados al no tener que trasladarse a los diferentes lugares para recibir atención".
El Centro Calli-Barnahus, está ubicado  en  la calle Xenón esquina con Kriptón, Colonia Pedregal del Topo Chico cerca del C-4 de está localidad.
A su inauguración se dieron cita  Adalina  Dávalos Martínez, Presidenta del Patronato del Sistema Integral de Protección de NNA del Estado de Nuevo León además de José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.
Así como Erik Mayel Caballero de León, Director General de DIF Nuevo León y Coordinador del Sistema de Protección de NNA del Estado de Nuevo León como Mariana Villalobos Orta, Directora de Infancia Plena.
Igualmente fueron Cecilia Vallejo González, Desarrollo Infantil de la UERRE y Berenice Villalobos, Gerente de la Fundación DeAcero como Luis Fernando Marín Molina, Director General del Registro Civil.
Y Mónica Lizeth Reyes Garza, Directora Jurídica de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en representación de  Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia.


« El Porvenir / Alberto Medina »