banner edicion impresa

Local Estado


Alista Consejo Nuevo León un micrositio de transparencia

Alista Consejo Nuevo León un micrositio de transparencia
NL.

Publicación:19-08-2021
++--

Como parte de la rendición de cuentas, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica alista un micrositio de transparencia.

Como parte de la rendición de cuentas, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica alista un micrositio de transparencia.

En no más de un mes, el organismo ofrecerá a la ciudadanía información relevante, accesible e incluso más allá de lo que mandata la ley, a través de la plataforma www.conl.mx.

Ana Fernanda Hierro Barba, directora de Consejo, refirió que las instituciones que usan recursos públicos deben ser abiertas, transparentes, eficaces y rendir cuentas.

"Estamos creando voluntariamente un espacio virtual para seguir cumpliendo con los principios de transparencia y simplificar la localización de información de valor público que ha estado disponible en diferentes secciones del sitio web desde su creación", manifestó.

Facilitar a las personas con interés en Consejo Nuevo León el acceso a la información relevante sobre sus ámbitos organizacional, financiero y de acciones, son parte de los objetivos.

En una primera sección se mostrará cómo los recursos ejercidos se han transformado en acciones, proyectos estratégicos y conocimiento público sobre temas prioritarios del estado.

Posteriormente, explicará los recursos financieros y el enlace a la Plataforma Nacional de Transparencia donde ya se encuentra la información relacionada con financiamiento público, en cumplimiento con las obligaciones de transparencia del Fideicomiso "Fondo para la Planeación Estratégica 71479".

Por último, enlistará toda la información de las sesiones ordinarias del Consejo y su contenido; los premios y reconocimientos recibidos; los documentos de interés público; y la organización del Consejo y de su equipo operativo.




« El Porvenir »