banner edicion impresa

Local Estado


Alista AyD plan para evitar constantes cortes

Alista AyD plan para evitar constantes cortes
Cortes.

Publicación:28-04-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Para garantizar el abasto de agua potable en la zona poniente y norponiente de la ciudad.

Para garantizar el abasto de agua potable en la zona poniente y norponiente de la ciudad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey alista un plan de reforzamiento de infraestructura que coadyuve a evitar los constantes cortes del suministro.

En los últimos meses, vecinos de ambos sectores que comprenden colonias de Monterrey, Escobedo, San Nicolás y García han denunciado permanecer sin agua por varios días, e incluso semanas.

Juan Ignacio Barragán, titular del área, indicó que se instalará un sistema alterno para prevenir las fallas en los tanques, además de incrementar su capacidad.

El 90 por ciento de las quejas, dijo,  derivan de la antigüedad y deterioro de la infraestructura, así como el gran crecimiento demográfico superó la capacidad de los tanques.

“Nuestros tanques de almacenamiento no tienen una capacidad suficiente para la cantidad de población que hay. Cuando tenemos escasez de suministro los tanques de inmediato o mucho más rápido se vacían porque el número de pobladores es muy alto”, expuso.

"Tenemos perfectamente diagnosticado el problema y se está trabajando en su solución para que esta zona que ha estado batallando mucho".

"Ya tenemos previsto un nuevo tanque de 10 mil metros cúbicos, ya encontramos dónde, para poderle mandar mayor fortaleza a esta zona. Esto no se hace en 15 días, toma tiempo, hay que hacer muchos estudios de hidráulica, hay que conseguir los terrenos y hay que realizar las inversiones", puntualizó.

También se solicitaron equipos de bombeo y tubos adicionales, con lo cual se le dará redundancia al sistema, es decir, se le agregará un sistema o canal alterno más grande que evitará que uno de los tanques falle.(CLG) 




« El Porvenir »