banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre ola de calor para esta semana

Alertan sobre ola de calor para esta semana
Calor.

Publicación:26-07-2021
++--

De acuerdo con las autoridades, el termómetro estará alcanzando temperaturas desde los 37 a 38 grados centígrados.

Luego de los días de lluvias intensas que se registraron en Nuevo León, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a tener cuidado con el intenso calor que se dejará sentir la próxima semana.

De acuerdo con las autoridades, el termómetro estará alcanzando temperaturas desde los 37 a 38 grados centígrados.

Miguel Ángel Perales, director de la corporación, explicó que será en la próxima semana cuando se estén haciendo presentes las temperaturas cálidas en la zona metropolitana.

“Estaríamos nosotros monitoreando las condiciones meteorológicas para poder estar dando aviso a la población y estar atentos y anticipados, obviamente toda esta información la tenemos coordinada con los 51 municipios para tomar las medidas preventivas necesarias”, dijo.

Ante tal situación, exhorto a la ciudadanía a cuidarse de los golpes de calor, y pidió a la gente a no hacer actividades de once de la mañana a seis de la tarde, porque es cuando se presentan las condiciones de calor más extremas.

De igual forma, las autoridades recomendaron a la ciudadanía estarse hidratando en todo momento y utilizar gorras o bloqueador para cubrirse de los rayos del sol.

“Se recomienda que de 11 de la mañana a 5 de la tarde puedan estar las personas que trabajan en la intemperie (tener) la mayor protección posible, bien hidratados y que tengan periodos de descanso para recuperar el cansancio que se pueda generar y evitar los golpes de calor”.

Por último, pidió a los ciudadanos no realizar excursiones a las montañas o cerros debido a que pueden sufrir golpes de calor por las altas temperaturas.

También el funcionario estatal alertó que se pueden dar incendios forestales, urbanos o en terrenos baldíos, además de apagones.

“Estamos tomando muchas medidas preventivas, estamos coordinando anticipadamente con los 51 municipios del Estado de Nuevo León, con los cuerpos de auxilio y obviamente estaremos monitoreando para poder estar detectando los registros de estas altas temperaturas”, puntualizó.




« El Porvenir »