banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre lluvias por Grace

Alertan sobre lluvias por Grace
Se monitorea su trayectoria

Publicación:22-08-2021
++--

Se prevé que los remanentes lleguen a la entidad, sin que esto represente un peligro

Monterrey, NL.-Nuevo León alertó de lluvias de fuertes a moderadas ante el paso de bandas del huracán “Grace”.

El fenómeno ciclónico tocó tierra ayer en Veracruz, donde ocasionó inundaciones, daños y pérdidas humanas.

Se prevé que los remanentes lleguen a la entidad, sin que esto represente un peligro.

Actualmente Grace afecta con lluvias y viento a los diferentes estados del centro, occidente, oriente, y sur de México.

“Seguirá avanzando hacia el oeste-suroeste, donde seguirá perdiendo fuerza conforme avance por el centro de México”.

“Para el Estado de Nuevo León se espera que las bandas nubosas generen precipitaciones de forma dispersas durante las próximas horas”, informó Protección Civil Nuevo León.

Por la tarde de ayer se registraron lluvias precipitaciones ligeras a moderadas en los municipios de Parás, Agualeguas; Cerralvo, Coss, Bravo, China, Los Ramones; Terán, Montemorelos, Allende, Linares, Hualahuises, Rayones; y Doctor González.

Además de Marín, Pesquería, Cadereyta, Santiago, Juárez, Guadalupe; Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Doctor Arroyo.

En tanto que se presentó actividad eléctrica en los municipios de Montemorelos, Linares, Terán; Iturbide, Galeana, y Aramberri.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  911.



« El Porvenir »