banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre lluvias con acumulados de 250mm

Alertan sobre lluvias con acumulados de 250mm
Lluvias.

Publicación:05-07-2021
++--

Protección Civil del Estado llamó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Al mantenerse el pronóstico de lluvia durante el transcurso de la semana, Nuevo León alertó a la población de posibles encharcamientos, inundaciones y acumulados de hasta 250 mm.

El incremento en el ingreso de humedad en niveles bajos y medios proveniente del Golfo de México, combinado con el aumento en el nivel de agua precipitable, y el paso de una baja presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán precipitaciones de fuertes a muy fuertes en las diferentes regiones de la entidad.

Protección Civil del Estado llamó a la ciudadanía a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

“Durante los próximos días se pronostican precipitaciones las cuales estarían causando acumulados importantes en Nuevo León”, informó la corporación de rescate.

“Se pronostican en la zona metropolitana acumulados importantes, los cuales pueden llegar entre los 150 y 250mm, esto en un periodo de 6 a 7 días, a partir de hoy por la tarde-noche”.

“Los acumulados para Nuevo León estarían en mayor cantidad hacia las zonas Norte, Oriente, Citrícola y Metropolitana”.

En el caso del área metropolitana de Monterrey, para este martes se pronostica cielo mayormente a completamente nublado, temperaturas de entre 24° y 29°, probabilidad de precipitaciones será del 90 al 100 por ciento.

Escenario que prevalece el miércoles, con temperaturas de 23°a 26°, y el jueves con 22° y 25°; y el viernes con 23° a 28°.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  911.

Martes:

Mayormente a completamente nublado; posibilidad de lluvias con actividad eléctrica (90 a 100%). 24° / 29°.

Miércoles:

Cielo nublado; posibilidad de lluvia con actividad eléctrica (90 a 100%). 23°/26°.

Jueves:

Cielo nublado; posibilidad de lluvia con actividad eléctrica (90 a 100%). 22° / 25°.

Viernes:

Cielo nublado; posibilidad de lluvia con actividad eléctrica (90 a 100%). 23° / 28.





« El Porvenir / Consuelo López »