banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por pronóstico de lluvias en NL

Alertan  por pronóstico de lluvias en NL
Vuelven las tormentas eléctricas, vientos fuertes y las granizadas.

Publicación:05-09-2021
++--

Lluvias de intensas a moderadas, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes, es el pronóstico para Nuevo León en los próximos días

Lluvias de intensas a moderadas, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes, es el pronóstico para Nuevo León en los próximos días.

Según datos del Sistema Me tropológico Nacional, a partir de este martes se incrementará la probabilidad de precipitaciones, las cuales se podrían prolongar por el resto de la semana.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y extreman precauciones.

“Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior asociada con asociada con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica”, informó la Comisión Nacional del Agua.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua. Cualquier emergencia reportar al 91.



« El Porvenir »