banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por lluvias, granizo y vientos fuertes

Alertan por lluvias, granizo y vientos fuertes
Lluvias.

Publicación:28-06-2021
++--

Lluvias, de moderadas a fuertes, actividad eléctrica, granizo, y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, son parte del pronóstico para las próximas horas

Lluvias, de moderadas a fuertes, actividad eléctrica, granizo, y vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, son parte del pronóstico para las próximas horas y días.

Ante el ingreso del frente frío No 60,  fuera de temporada y con carácter de estacionario, las condiciones del tiempo prevalecerán durante el resto de la semana y hasta el próximo lunes.

Protección Civil Nuevo León informó que la probabilidad  precipitaciones incrementará después de las 14: 00 horas y se intensificará durante la tarde-noche.

“Se pronostican lluvias de intensidad moderada a fuerte, localmente muy fuerte con actividad eléctrica; potencial de caída de granizo puntualmente severo, y viento fuerte en las próximas horas”, alertó la corporación de auxilio.

Asimismo, se espera potencial de granizo de entre 10 y 20mm de diámetro de forma generalizada, y de hasta 25-30mm de manera puntual.

Los vientos irán de entre 50 y 70 km/h de forma generalizada, y de hasta 70-90 km/h de manera puntual cerca o dentro de las zonas de tormenta importantes.

El área mantendrá activa la vigilancia por inundaciones repentinas y tiempo severo.

Se prevé que la probabilidad lluvias para este martes sea del 80 por ciento; 95 por ciento el miércoles; 60 por ciento jueves y viernes; 70 por ciento sábado y domingo; y 65 por ciento el siguiente lunes, principalmente en la tarde-noche.

Es de destacar que las temperaturas para esos días oscilarán entre los 29 a 31 grados centígrados.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  911.




« El Porvenir / Consuelo López »