banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por lluvias, granizo y ventarrones

Alertan por lluvias, granizo y ventarrones


Publicación:20-07-2021
++--

Protección Civil Nuevo León alertó de lluvias, de ligeras a moderadas, probabilidad de granizo y viento severo en las próximas horas.

Protección Civil Nuevo León alertó de lluvias,  de ligeras a moderadas, probabilidad de granizo y viento severo en las próximas horas.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se prevé también actividad eléctrica.

Existe potencial de inundaciones en el área metropolitana, citrícola, oriente y sur.

"En las próximas horas se pronostica que se tenga la presencia de precipitaciones con actividad eléctrica en los diferentes municipios de las zonas Metropolitana, Citricola, Oriente y Sur de Nuevo León".

"Además, potencial de tiempo severo con riesgo de caída de granizo moderado a severo y viento severo (con potencial de downbursts) con ráfagas las cuales pueden superar los 100 km/h", se informó.

Al momento se presenta nubosidad de desarrollo vertical en las zonas montañosas de la zona Metropolitana; y  precipitaciones de intensidad ligera-moderada a localmente fuerte en los municipios de Salinas Victoria, Higueras, Marín, Pesquería, Mina, Cadereyta y Juárez.

Así como actividad eléctrica se presenta en los municipios de Salinas Victoria, Cienega, Zuazua, Higueras y Marín; de forma muy dispersa.



« El Porvenir / Consuelo López »