banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por lluvias, granizo y tormenta eléctrica

Alertan por lluvias, granizo y tormenta eléctrica
Lluvias.

Publicación:10-05-2021
++--

Se trata del Frente Frío No. 56, que estará acompañado de vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

Nuevo León alertó sobre el ingreso de un nuevo sistema frontal que traerá consigo lluvias, de fuertes a muy fuertes, granizo y descargas eléctricas.

Se trata del Frente Frío No. 56, que estará acompañado de vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

Protección Civil del Estado llamó a la población a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del clima.

“De acuerdo a información de CONAGUA, el ingreso del frente frío en interacción con una línea seca extendida sobre Coahuila, favorecerán probabilidad  de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas”.

“Estas lluvias fuertes a muy fuertes pueden estar acompañadas de caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 50 km/h”, se informó.

Es de destacar que el pronóstico de lluvias abarca el área metropolitana, la región citrícola y sur del Estado.

Las temperaturas también irán a la baja en las próximas horas.

Se prevé que las condiciones prevalezcan por el resto de la semana.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al  911.




« El Porvenir/ Consuelo López »