banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por Covidengue con cortes de agua

Alertan por Covidengue con cortes de agua
Salud.

Publicación:18-03-2022
++--

Nuevo León se enfrenta a una nueva alerta ante el almacenamiento de agua por cortes programados: el Covidengue.

Si bien la cuarta ola de Covid-19 concluyó, Nuevo León se enfrenta a una nueva alerta ante el almacenamiento de agua por cortes programados: el Covidengue.

Autoridades de salud intensificaron ayer las acciones de prevención y combate contra el mosquito trasmisión del dengue, zika y chikungunya.

En las instalaciones del Macro Centro Comunitario San Bernabé, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, puso en marcha la campaña  “Fortalecimiento Estatal de Actividades Contra el Dengue”.

Junto a un ejército de colaboradores dio el banderazo de salida de  99 unidades pick up equipadas con lo necesario para fumigar los diferentes municipios de la entidad.

Asimismo, se cuenta con grupos de vigilancia epidemiológica para localizar casos, así como la ubicación de las zonas más vulnerables y el control del vector para evitar la reproducción del zancudo.

“Tenemos a un equipo de biólogos que está haciendo el análisis estatal de cuáles son los riesgos y en qué colonias es donde más se presenta, pero en términos generales todos debemos estar atentos a lavar, limpiar, tapar cualquier recipiente que tenga agua, voltearlo para que no la almacene”.

“Ante los próximos cortes de agua y su almacenamiento, todos los recipientes deben estar tapados y debemos tener limpio el techo y el patio de la casa para que el mosquito no deje sus huevos y se reproduzca”, expuso.

El llamado es a mantener limpios techos, patios y azoteas, para evitar la formación de criaderos.

Marroquín recordó que es posible tener dengue y Covid al mismo tiempo, lo que agrava el pronóstico.




« El Porvenir »