banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por bajada de animales tras incendios

Alertan por bajada de animales tras incendios
Un armadillo fue visto en las calles

Publicación:02-04-2021
++--

Cansados y hambrientos se han recibido reportes de osos, mapaches, tlacuaches, venados y pájaros de diferentes especies

Monterrey, NL.-Autoridades de Nuevo León y federal lanzaron un llamado a la ciudadanía, ya que, debido al incendio forestal en la Sierra de Santiago, los animales están bajando a la zona urbana.

Cansados y hambrientos se han recibido reportes de osos, mapaches, tlacuaches, venados y pájaros de diferentes especies.

Ante tal situación pidieron a la ciudadanía a tener cuidado cuando viajan en carretera porque cruzan sin cuidado alguno.

De hecho, la mañana de este jueves, una camioneta que se desplazaba por la carretera de General Terán a Guadalupe La Joya, arrollo a un venado que le salió al paso repentinamente.

El incidente vial fue al amanecer a la altura de Puerto Juan Pérez, le conductor de la camioneta, Luis Garza Meza, señalo al personal de Protección Civil, que fue tan rápido que no pudo evitar el impacto, que murió.

La camioneta Chevrolet, tipo pick-up, color rojo con placas de circulación RJ-44-925, resultó con daños en el frente.

Otro conductor que se dirigía a el municipio de Rayones, tuvo que detener la marcha de su vehículo cuando a media carretera se encuentro con un armadillo.

El animal estaba caminando en medio de la carretera, por fortuna corrió con mucha suerte debido a que el conductor tuvo la paciencia para esperar a que cruzara en su totalidad la carretera.

En el municipio de Montemorelos, habitantes de varios sectores reportaron el avistamiento de osos.

Ante los reportes, las autoridades señalaron que los animales están cansados, hambrientos y con sed, por lo que piden a la población no asustarlos, ni atraparlos solo alimentarlos.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos a que ayuden a las diferentes especies a aligerar su camino y dispongan de agua, semillas en techos, patios o ventanas.



« El Porvenir »