banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Alertan en Santa por la ola de calor

Alertan en Santa por la ola de calor
SC.

Publicación:15-07-2021
++--

Conscientes de que acaba de arrancar la canícula, la temporada mucho más caliente de todo el verano, las autoridades de Santa Catarina.

Conscientes de que acaba de arrancar la canícula, la temporada mucho más caliente de todo el verano, las autoridades de Santa Catarina arrancaron con una campaña de alerta y seguridad para que la gente sepa a qué se van a enfrentar ante el clima regio.  

Así es que desde ayer y con una pipa de capacidad de 10 mil litros de agua que cuenta con un sistema para combatir incendios fue reforzado el equipo de Jaguares de Protección Civil para combatir incendios forestales y urbanos.

Ante el próximo inicio de la canícula, se incrementa la posibilidad de incendios, tanto forestales como en la ciudad, por eso se refuerza el equipamiento en Protección Civil Santa Catarina.

Y es que es este caso, con una pipa que tiene una capacidad de 10 mil litros de agua, que sirve para combatir incendios,  es una máquina de bomberos que se une a la corporación y refuerza dos vehículos más que ya se cuentan en la dependencia con menor capacidad y con ella de manera directa se puede combatir incendios de varios tipos.

Así también se puede trabajar con producto retardante al fuego con la que está equipada”, informó el Director de Protección Civil, Grupo Jaguares, Gilberto Almaguer Meléndez.

Por ello la pipa de agua de Jaguares está equipada con mangueras, escaleras y herramientas  bomba de agua necesarias, entre otros aditamentos, para que los elementos de Protección Civil se encuentren más preparados en esta próxima temporada de canícula para combatir siniestros de grandes dimensiones, tanto en la ciudad, como en la sierra de La Huasteca y tramos carreteros que existen en Santa Catarina.

Asimismo los Jaguares están más equipados para combatir incendios de vehículos.

Porque al tener más calor y menos humedad en la temporada de canícula que está por iniciar, aumenta el riesgo de siniestros.

En Santa Catarina prevenir incendios es tarea de todos.

Los ciudadanos pueden reportar cualquier siniestro o emergencia a la marcación nacional 911 o a los números telefónicos directos 81 86 76 18 66 y 81 86 76 18 67 de Jaguares.




« El Porvenir »