banner edicion impresa

Local Estado


Alertan de caída en el termómetro

Alertan de caída en el termómetro
Frío.

Publicación:02-02-2022

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León alertó de una nueva caída en el termómetro a valores de entre 1 y 0 grados centígrados.

Nuevo León alertó de una nueva caída en el termómetro a valores de entre 1 y 0 grados centígrados.

Tras rondar casi los 30 grados este miércoles, la llegada de un nuevo sistema frontal provocará temperaturas al punto de congelación durante este jueves, viernes e incluso el fin de semana.

El Frente Frio N° 28, acompañado de una masa de aire polar y la quinta tormenta invernal, traerá también vientos fuertes, lluvias de ligeras a fuertes, y la probabilidad de caída de nieve y aguanieve.

“El frente frío Núm. 28 se extiende sobre la frontera noroeste y norte de México, mientras que la Quinta Tormenta Invernal se localiza en el noroeste del territorio nacional, dichos sistemas ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes”.

“Además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose a las sierras de Coahuila y posteriormente Nuevo León”, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Según el pronóstico, este jueves se prevé una temperatura mínima de 4°C, y máxima de 18°C;  y mínima de 0°C y máxima de 5°C, el viernes; con presencia de lluvia.

En tanto que el fin de semana estará soleado, con mínima de 0°C y máxima de 9°C, el sábado; y mínima 0°C y máxima de 9°C, el domingo.

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Para mayores informes visitar las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.




« El Porvenir »