banner edicion impresa

Local Estado


Alerta PC sobre tiempo severo

Alerta PC sobre tiempo severo


Publicación:27-09-2021
++--

Protección Civil Nuevo León alertó a la población ante la probabilidad de tiempo severo durante las próximas horas.

Protección Civil Nuevo León alertó a la población ante la probabilidad de tiempo severo durante las próximas horas.

Derivado del ingreso de humedad, se pronostican lluvias de moderadas a intensas con actividad eléctrica para las zonas Norte, Metropolitana y Sur; y de forma dispersa para las zonas Oriente y Citrícola.

Además de granizo severo con un diámetro máximo de hasta 40mm; y ráfagas máximas de hasta 80 a 100 kilómetros por hora.

“Se tiene riesgo leve de tormentas severas para las zonas Norte y Metropolitana con potencial de tormentas severas, las cuales serían de corta duración y/o no tan extensas; probablemente pueda presentarse alguna tormenta intensa de forma aislada”.

“Se tiene riesgo mínimo  de tormentas severas para la zona Norte, Metropolitana, Citrícola y Sur con tormentas severas de forma aislada, las cuales serían limitadas en duración, cobertura y/o intensidad”, se informó.

Es de destacar que se tiene riesgo mínimo de inundaciones para las zonas Norte, Metropolitana y Sur.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.(CLG)




« El Porvenir / Eduardo Guajardo »