Banner Edicion Impresa

Jueves 24 de Abril del 20258:42:25AM

Local Estado


Alerta PC por fuertes ráfagas de vientos e incendios

PC.

Publicación:15-04-2025
+-

Protección Civil Nuevo León alertó ayer a la población de fuertes ráfagas de viento y una alta probabilidad de incendios.

Protección Civil Nuevo León alertó ayer a la población de fuertes ráfagas de viento y una alta probabilidad de incendios.

Erik Cavazos Cavazos, titular del área, indicó que en las próximas horas se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió también de una baja humedad relativa de apenas el 20 por ciento y temperaturas por encima de los 37 grados centígrados.

No arrojar ni quemar basura, no encender fogatas, no tirar colillas de cigarro, e informar al 9-1-1 sobre cualquier fumarola, son parte de las recomendaciones.

 "Se estarán registrando en la entidad fuertes rachas de viento y temperaturas mayores de 30 grados que podrían ser favorables para la propagación y el inicio de un incendio", refirió.

"Por ello, Protección Civil Nuevo León solicita a la población no quemar basura, no encender fogatas, no arrojar basura y que informe al 9-1-1 sobre cualquier fumarola".

Humedad relativa menor al 30 por ciento, temperaturas de más de 30 grados centígrados, y vientos mayores a 30 kilómetros por hora, son las condiciones propicias para este tipo de siniestros.

Cavazos Cavazos señaló que desde el Centro de Operaciones de Protección Civil Nuevo León estarán monitoreando la entidad y se mantendrán atentos a cualquier actualización.

Carreteras y parajes turísticos como Zaragoza, Galeana, Laguna de Labrador, Pozo del Gavilán y Puente de Dios, tendrán presencia permanente.

Además de la Presa Cerro Prieto, en Linares; El Parque El Sabinal, en Cerralvo; y la Presa El Cuchillo, en China.

Otras medidas a seguir son mantenerse hidratado, utilizar ropa en colores claros, sombrero, gorra, y bloqueador solar para evitar posibles golpes de calor, que se caracterizan por mareo, dolor de cabeza y calambres.

En caso de practicar senderismo, se recomienda realizarlo durante la mañana o por la tarde.



« El Porvenir »