banner edicion impresa

Local Estado


Alerta NL por posibles tormentas

Alerta NL por posibles tormentas
Tormentas.

Publicación:25-04-2022
++--

Para este lunes 25 y martes 26 de abril se prevé tiempo severo en toda la entidad

Nuevo León alertó de lluvias de 25 a 70 milímetros y posibles tormentas en las próximas horas.

El ingreso de Frente Frio No 45 trajo a la entidad probabilidad de precipitaciones, actividad eléctrica, vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posible caída de granizo.

Protección Civil del Estado llamó a permanecer atento de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

"Ante las lluvias pronosticadas, recuerda estar al tanto de las recomendaciones que emite Protección Civil Nuevo León", informó.

Para este martes 26 y miércoles 27 se prevé tiempo severo en toda la entidad.

"Debido a la presencia del Frente Frío Número 45, que será reforzado por una nueva masa de aire frío y un canal de baja presión en el norte y noreste de México, se pronostican  lluvias torrenciales en zonas de Nuevo León y Tamaulipas".

"Las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas", refiere el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Realizan quinto bombardeo de nubes.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional efectuaron ayer un quinto bombardeo de nubes.

El King Air partió de la Base Aérea Militar No 14 de la Fuerza Aérea Mexicana y sobrevoló una vez más la Sierra de Santiago y parte de la Región Citrícola y Sur de la entidad en busca de generar una mayor cantidad de lluvias.

Se inyectaron 100 litros de yoduro de plata al sistema de nubosidad presente ante la entrada de humedad por el paso de un nuevo sistema frontal.




« El Porvenir/Consuelo López González »