banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Alerta Héctor Castillo sobre retos virales entre los jóvenes

Alerta Héctor Castillo sobre retos virales entre los jóvenes
PAN.

Publicación:25-01-2023
++--

En miras a cuidar a la comunidad juvenil de Santa Catarina porque no caigan en retos virales que en nada abonan a un buen desarrollo de la juventud.

En miras a cuidar a la comunidad juvenil de Santa Catarina porque no caigan en retos virales que en nada abonan a un buen desarrollo de la juventud, el Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito I, Héctor Castillo Olivares, alertó a la comunidad de lo que pasa en las redes sociales.

Dijo que es una lástima que no se cuiden a los menores de edad ante el reto de “el último gana”, que consiste en tomar clonazepam y ver quien aguanta más lúcido, consumiendo este medicamento.

“El que se duerma al último gana”, es un reto que los jóvenes están difundiendo en redes sociales, y consiste en consumir medicamentos controlados como clonazepam, en las escuelas, y ver quién resiste más tiempo despierto”.

“Ya se han presentado casos aquí en Nuevo León y en distintas ciudades del país. Por lo que hay que prestar atención a nuestros hijos, hablar con ellos, y ver en qué pasos andan. Está en nuestras manos evitar que terminen en el hospital, o con una sobredosis por seguir retos así de peligrosos. ¡Buen sábado a todos! “.

Y es que TikTok revolucionó las redes sociales, pues los jóvenes encontraron en ella un espacio de esparcimiento, para poder bailar o compartir momentos graciosos.  

Incluso hay quienes ponen en peligro principalmente a la población menor de edad con los retos virales.  

Muchos de ellos de variedad en su peligrosidad, pero ya han dejado varias víctimas, incluso mortales.   

Hoy surge este que es: “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, quien resista más tiempo en sucumbir será el ganador de dicho reto.

Lo que afecta a sus organismos y pueden causar daños severos a su salud.(AME).




« El Porvenir »