banner edicion impresa

Local Escobedo


Alerta Bomberos riesgo de tener agua para incendios

Alerta Bomberos riesgo de tener agua para incendios
Bomberos.

Publicación:08-02-2022
++--

Así lo reveló Alejandro Zúñiga, Director Operativo de está área

El Patronato de Bomberos de Nuevo León advirtió que ante la crisis del agua que se vive en Monterrey y su área metropolitana, existe el riesgo de quedarse sin agua al estar atendiendo algún incendio.

En este sentido, se lanzó un llamado para que los municipios, empresas y ciudadanos colaboren con distintas medidas, para reducir el consumo, no desperdiciar el vital líquido, mejorar sus protocolos de prevención y limpieza de terrenos baldíos, para evitar incidentes.

Alejandro Zúñiga, director Operativo señaló "desde los más simples como incendios en vehículos o terrenos baldíos, hasta que no pueda haber una afectación a terceros, hasta aquellos en empresas o parques industriales, en dónde pudiera existir un efecto dominó”.

“Y que pudiera ser muy difícil para nosotros al frenar el incendio y se puede propagar a otras instalaciones de terceros y puede haber una gran pérdida. Todo estaría comprometido ante la falta de agua", destacó.

Zúñiga encabezó la rueda de prensa en conjunto con el Presidente del Patronato, David Budnik y el Director General, Fernando Villarreal, en la cual se llamó a las autoridades municipales para que los propietarios de terrenos baldíos los limpien de maleza y basura.

Lo anterior, en razón de que un 57 por ciento de los incendios registrados en los años 2021 y 2020, se registraron principalmente, en este tipo de lugares.

La corporación de auxilio conminó a las diversas cámaras, a que trabajen en coordinación para hacer una sinergia de seguridad, prevención y autoprotección y que se cumplan con las normas de Protección Civil y de prevención de incendio dentro de las empresas.

En este sentido, señalaron que se debe tener el agua suficiente para atender cualquier contingencia debido a los fenómenos climatológicos que se presentarán este año donde se requiere de muchísima agua, para atender incendios grandes.(ATT

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Alberto Medina »