banner edicion impresa

Local Estado


Alcanza NL las 10 mil 923 muertes por Covid

Alcanza NL las 10 mil 923 muertes por Covid
NL

Publicación:09-06-2021
++--

Se tienen un total de 298 personas hospitalizadas, de las que 79 requieren de ventilación mecánica

Nuevo León reportó que se llegó a las 10 mil 923 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria, luego de que en las últimas horas se presentaran 10 defunciones por dicho virus, de las que nueve son menores de 60 años.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades destacó que se registraron 135 casos de Covid-19 al último corte presentado por la Secretaría de Salud, con lo que se llegó a los 179 mil 647 casos.

Aunado a ello, la funcionaria estatal detalló que se tienen un total de 298 personas hospitalizadas, de las que 79 requieren de ventilación mecánica, por la gravedad en la que está su salud.

Treviño Garza señaló que la gravedad en las hospitalizaciones y en el número de decesos, continúa presentándose en las personas menores de 60 años, conforme se ha avanzado en el proceso de vacunación, por lo que solicitó a la ciudadanía a cuidarse.

“Hay algo que quisiera hacer mención especial y que lo hemos repetido en las últimas ruedas de prensa, la carga de la enfermedad se está trasladando a grupos de edad más jóvenes”.

“Si ustedes pueden ver, de todas las personas que causaron fallecimiento en las últimas horas, la gran mayoría, es decir 9 de cada 10 personas tenían menos de 60 años, solamente una persona tenía arriba de 60 años, pero ustedes pueden visualizar que hay personas tan jóvenes como de 23 años”, añadió. 

La Secretaría de Salud informó que se han realizado 452 mil 745 pruebas en lo que va de la pandemia por el Covid-19, mientras que 392 personas permanecen como sospechosas de haber contraído el virus.



« El Porvenir/ Alma Torres »