banner edicion impresa

Local Estado


Alarma en Congreso con sospecha de contagios

Alarma en Congreso con sospecha de contagios


Publicación:01-02-2021
++--

Todos estos fueron regresados a sus domicilios hasta que se hayan aplicado una prueba de PCR y que el resultado haya dado negativo.

Los focos de alarma se volvieron a encender en el Congreso del Estado luego de que varios diputados y asesores dieron positivo a la prueba rápida que se les aplica antes de entrar al recinto legislativo.

Por tal motivo, todos estos fueron regresados a sus domicilios hasta que se hayan aplicado una prueba de PCR y que el resultado haya dado negativo.

Entre los diputados que salieron con anticuerpos en la prueba que se les aplicó están Ramiro González Gutiérrez y Esperanza Rodríguez López.

“Este lunes en el Congreso salieron varios positivos en las pruebas que hicimos en el congreso y ya se hicieron las acciones necesarias, algunos compañeros tendrán que ir a tomarse la PCR que es lo que indica el procedimientos de la prueba rápida que nosotros compramos”.

“Algunos de ellos tienen anticuerpos porque acaban de salir, necesitamos que traigan su prueba para saber que el virus no este activo en su cuerpo, son siete personas, de diputados solamente son el diputado Ramiro y la diputada Esperanza”, informo Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.

El líder de los legisladores panista dijo que el resto de los posibles contagiados pertenecen al grupo de asesores.

“Algunos traen anticuerpos porque salieron positivos en su momento lo reitero, pero necesitamos la prueba, por lo pronto se les pidió que se fueran a sesionar de manera virtual”.

“El diputado Ramiro se la hizo posterior, pero al salir el resultado de inmediatamente se procedió y se le pidió que se fuera de manera virtual”.

“Así varios compañeros de trabajo a quienes se les pidió también a la prueba de la PCR, ya el Congreso está tomando las medidas, todos tendrán que traer un resultado negativo de PCR, es la prueba más exacta que tenemos, las pruebas que aplicamos salen positivas de anticuerpos, entendemos que no han dado positivo al covid, por eso, por medida se les pide la PCR, a menos que sean 15 días recientes pues ahí no”, puntualizo.

Cabe destacar que ya en una ocasión, el Congreso del Estado vivió un brote de contagios al tal grado que 11 legisladores salieron positivos al coronavirus.

Incluso, la Secretaria de Salud puso sellos de suspensión en los accesos al edificio como medida preventiva.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »