Local San Pedro


Ajustarán valor catastral en San Pedro

Ajustarán valor catastral en San Pedro
SP.

Publicación:08-10-2021
TEMA: #SP  
version androidversion iphone
++--

Es por ello que la administración planteará también un subsidio en el aumento de predial para zonas vulnerables.

De cara a tener mejoras percepciones municipales y de paso orden en los valores catastrales de acuerdo a como ha crecido la Ciudad, San Pedro va por un ajuste en el valor catastral según demandas de la Tesorería local.

Es por ello que la administración planteará también un subsidio en el aumento de predial para zonas vulnerables.

Además de esto  el Ayuntamiento de San Pedro Garza García aprobó hoy solicitar al Congreso de Nuevo León la actualización de sus valores catastrales en un 25 por ciento.

Y es que de manera extraordinaria  en ese mismo sentido, el Cabildo sampetrino consideró que este proceso es necesario para mantener al día la información catastral del municipio y calcular el impuesto predial y otros derechos y contribuciones sobre una base real, en virtud de que no se había realizado una actualización desde el año 2017.

 De aprobarse por el Poder Legislativo estatal, el incremento en valores catastrales sería del 25%, lo que equivale a la inflación acumulada de enero de 2017 a la fecha.

 Además de ello una vez aprobada la actualización, el Gobierno Municipal buscará a través de un subsidio que el proceso de actualización catastral no afecte la economía de las familias que viven en las colonias más vulnerables.(AME)




« El Porvenir »