banner edicion impresa

Local Estado


Ajusta ICV expresión de vigencia en Tarjeta de Circulación

Ajusta ICV expresión de vigencia en Tarjeta de Circulación
ICV.

Publicación:29-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Para evitar confusiones, el Instituto de Control Vehicular ajustará la expresión de vigencia indefinida en la Tarjeta de Circulación.

Para evitar confusiones, el Instituto de Control Vehicular ajustará  la expresión de vigencia indefinida en la Tarjeta de Circulación por la leyenda “condicionada al pago de refrendo anual”.

A petición del Consejo de Participación Ciudadana del Instituto, los documentos que se expidan a partir de este 1 de marzo contarán con esta nueva disposición.

Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV, explicó que a decir de los consejeros, la actual frase impresa pude causar confusión.

Aclaró que la vigencia siempre ha estado condicionada al pago de este derecho, por lo que no implica nuevas restricciones.

“A raíz de sus comentarios sobre la tarjeta de circulación y de la vigencia ‘indefinida’ realizamos unas pruebas en el formato actual para sustituir ese texto por el de ‘condicionada al pago del refrendo anual”, explicó.

“La vigencia de las tarjetas, tanto indefinidas como condicionadas, siempre ha estado sujeto al cumplimiento con el refrendo anual que deben realizar los propietarios cada año”, explicó.

Es de destacar que no será necesario cambiar aquellas que indiquen vigencia indefinida, pues el efecto jurídico de ambos es el mismo.

Las tarjetas de circulación actuales seguirán siendo válidas, según información publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado.

Autoridades de tránsito, procuración de justicia y seguridad pública fueron notificadas de ello.

Zaragoza Buelna recordó  que el plazo para cumplir a tiempo con el refrendo 2020 vence el último viernes de marzo.

(CLG)




« El Porvenir »