banner edicion impresa

Local Estado


Ahorra Estado 85.8 mdp en licitaciones públicas

Ahorra Estado 85.8 mdp en licitaciones públicas
Ahorro.

Publicación:10-01-2022
++--

En las compras públicas participaron más de 100 empresas, de las cuales un 79 por ciento fueron micros, pequeñas y medianas.

Monterrey N.L.-Un horro de 85.8 millones de pesos es lo que logro el Gobierno del Estado gracias a las licitaciones públicas celebradas durante el último trimestre del 2021.

En las compras públicas, que encabezó la Secretaría de Administración del Estado, participaron más de 100 empresas, de las cuales un 79 por ciento fueron micros, pequeñas y medianas.

La bolsa total de recursos públicos canalizados a la adquisición de productos y servicios, a través de las 22 licitaciones y dos concursos por invitación, celebrados en el mes de diciembre pasado, superó los 388 millones de pesos.

“Los ahorros se dieron gracias a los esfuerzos que hicimos para invitar a nuevos proveedores a participar en las licitaciones públicas, esto nos permitió una mayor oferta y a su vez mejores precios en las compras”, comentó la titular de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales Martínez.

De acuerdo con las autoridades estatales, 29 empresas fueron las que consiguieron la adjudicación de alguno de los contratos firmados.

Estas empresas participaron en sectores como seguridad, construcción, limpieza, automotriz y tecnología, entre otros.

Entre las licitaciones con mayor impacto destaca la remodelación y mantenimiento de los Centros Comunitarios, a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Al ser éstos, un espacio para el desarrollo familiar, económico y social de sectores vulnerables de la población.

Morales Martínez aprovechó para invitar a las empresarias y empresarios de Nuevo León a registrarse en el Padrón de Proveedores del Estado.

Esto con la intensión de que puedan participar en las próximas licitaciones públicas que lance el Gobierno del Estado.

Para lo cual, los interesados deberán de acceder al portal de proveedores o mediante correo electrónico a proveedores@nuevoleon.gob.mx .




« El Porvenir/ Jorge Maldonado »