banner edicion impresa

Local Estado


Agua y Drenaje de Monterrey realiza ajustes a programa

Agua y Drenaje de Monterrey realiza ajustes a programa


Publicación:05-06-2022
++--

Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia aseveró que la situación se les ha complicado por diferentes fallas

Luego de la serie de quejas, protestas y cierre de avenidas, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró estar trabajando en los ajustes para que el programa recién implementado funciones de la mejor manera. 

Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular de la dependencia aseveró que la situación se les ha complicado por diferentes fallas que se han venido presentando en la red del sistema de abastecimiento. 

Sin embargo, aseveró que todo el personal a estado trabajando a marchas forzadas para tratar de solucionar las eventualidades que se han venido presentando lo más rápido posible. 

Aseveró que se escogió ese horario por ser las horas de mayor consumo históricamente en el estado, por tal motivo siguen trabajando para que haya la mayor disponibilidad de agua en el horario establecido. 

Pidió paciencia a la ciudadanía y pidió la oportunidad para que conforme vaya pasando la semana la situación debe de ir mejorando. 
 
“Evidentemente hay fallas que están fuera de nuestro control como el tubo que se quebró o fallas en la energía eléctrica que no nos permite bombear”. 
 
“Estamos haciendo los ajustes para que el programa funcione, el primer día siempre hay problema de almacenamiento excesivo, esperemos que la gente también ajuste en el almacenamiento de agua”. 
 
“Estamos haciendo los ajustes al programa y esperemos que esta semana se incremente la disponibilidad conforme al horario”, indicó 

El funcionario estatal indicó que en algunos sectores, sobre todo los más alejados están teniendo serios problemas para que llegue el vital líquido, por tal motivo han estado dándole solución al problema con pipas. 

Pero como la situación se ha incrementado, la Conagua estará enviando de otras entidades del país más pipas para llegar a 120 unidades que estrían operando en Nuevo León y en los próximos días junto con los alcaldes definirán el programa que van a implementar. 
 
Señalo que la situación de sequía es crítica a tal grado que en el estado estamos enfrentando la peor crisis que se haya tenida   
 
El director de la paraestatal descartó que haya favoritismo en el suministro por sectores o municipios y atribuyó que en algunas zonas haya más disponibilidad que otras por la cercanía de los tanques y la altura. 
 
“No es una situación fácil, estamos trabajando bajo mucho estrés y haciendo el mejor esfuerzo, es una crisis sin precedentes, pero Nuevo León se a enfrentado a perores situaciones y ha salido adelante”, puntualizó.. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »