banner edicion impresa

Local Estado


Agradece Samuel a industriales su apoyo ante falta de agua

Agradece Samuel a industriales su apoyo ante falta de agua
Samuel García.

Publicación:08-04-2022
++--

El apoyo de los industriales con sus pozos de agua representa una bocanada de aire para Nuevo León.

El apoyo de los industriales con sus pozos de agua representa una bocanada de aire para Nuevo León, aseveró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En reunión con la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), el mandatario estatal agradeció al gremio su ofrecimiento de destinar el 26 por ciento de sus pozos para consumo humano.

Luego de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les solicitó apoyo voluntario para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa la entidad; los empresarios decidieron aportar al menos una cuarta parte de su concesión.

“Para nosotros fue una bocanada de aire que este martes la industria amistosamente propuso que el 26 por ciento de sus pozos iban a pasar a consumo potable, que además están convencidos de que juntos podemos arreglar el tema del medio ambiente”, subrayó.

Durante el encuentro, el Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo del sector empresarial para el crecimiento del Estado.

De ahí, dijo, la importancia de seguir trabajando de la mano

"En apenas seis meses hemos tenido grandes retos, yo nunca me los imaginé, pero nos toca salir adelante y la verdad es que tanto con los industriales, con Caintra, con otras Cámaras, de Comercio, de las sociedad civil organizada todos traen la camisa bien puesta, todos estamos viendo cómo nos ayudamos”.

Asimismo, aprovechó si intervención para presentarles el Plan Estatal Económico “Así Asciende Nuevo León”.

Esquema que, en seis acciones específicas, incluye créditos a la palabra e impulso de las pequeñas y medianas empresas, con una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos.

Se darán créditos de hasta 25 mil pesos con una bolsa de 200 mil pesos,  equipamiento para consolidar tu empresa de 25 mil a 100 mil pesos por un monto de 300 millones de pesos; y Nuevo Impulso para fortalecer la PyME de 100 mil a 5 millones de pesos por un monto de 2 mil 300 millones de pesos, detalló.

Además de  asesoría y capacitación a PyMES; emprendimiento; cadena de valor local; atracción de Inversión y atención a mujeres empresarias.

“No quisimos llamarle programa de reactivación porque Nuevo León nunca se detuvo, en cifras el estado rompió récords”.

“Más que una reactivación realmente estamos impulsando un programa de relanzamiento post-Covid, qué podemos hacer, qué podemos aprender de estos dos años del Covid, qué enseñanza nos dejó y qué puede hacer el Gobierno para que en lugar de estorbar agilice, facilite y multiplique una industria que es nuestro orgullo nacional”.

Respecto al aumento de la inflación de algunas cadenas de suministros afectadas por los chips, señaló que podría ser un área de oportunidad.

“La premisa es que más que verlos como problemas pueden ser áreas de oportunidad si logramos aquí en Nuevo León ser más federalistas, ser más autónomos, apostarle a las energías renovables y generar un buen paquete de sustitución de importaciones para pasar de la manufactura a una verdadera cadena de valor en los insumos de Nuevo León”.

Es de destacar que la Concamin es un organismo que aglutina a Cámaras y Asociaciones de todos los sectores productivos de México.




« El Porvenir »