banner edicion impresa

Local Estado


Agradece magisterio programa de vacunación

Agradece magisterio programa de vacunación
SNTE.

Publicación:16-01-2022
++--

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación agradecieron al Gobierno Federal y Estatal.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación agradecieron al Gobierno Federal y Estatal por el arranque del programa de vacunación contra el Covid-19 al personal de magisterio de Nuevo León.

Al inicio de la aplicación estuvieron presentes los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros José Francisco Martínez Calderón y José Luis López Rosas.

Ellos estuvieron acompañados del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 21, maestro Joaquín Echeverría Lara.

Por parte del Gobierno estatal quien encabezado el programa fue la Secretaria de Educación en Nuevo León, Dra. Sofialeticia Morales Garza, en representación del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Sofialeticia Morales mencionó que esta vacunación es un reconocimiento a la labor que han tenido los Trabajadores de la Educación en estos dos años.

Lo anterior debido al compromiso que han tenido desde sus hogares utilizando sus propios recursos para no abandonar a las niñas y niños de Nuevo León en el proceso de enseñanza.

Por su parte el líder de la Sección 21 solicitó a la Secretaria de Educación que le externe al Gobernador seguir monitoreando las cifras de contagios a causa de la contingencia sanitaria, y de ser necesario reducir la movilidad de alumnos y maestros como manera preventiva.

Francisco Martínez agradeció la gestión de nuestro líder nacional Alfonso Cepeda Salas ante las autoridades competentes, así como la sensibilidad mostrada por parte de los gobiernos federales y estatales para incluir nuevamente como grupo prioritario a los Trabajadores de la Educación para el refuerzo de vacunación.

Por último, reconoció el esfuerzo hecho por las y los docentes del estado en este tiempo de pandemia.





« El Porvenir »