banner edicion impresa

Local Estado


Agradece Cristina Díaz a Cienfuegos el retomar iniciativa


Publicación:21-01-2020
++--

Agradece Cristina Díaz a Cienfuegos el retomar iniciativa

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe agradeció que el coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos haya puesto en su agenda como prioridad, el trabajar en que haya criminólogos en los planteles escolares, como ella lo propuso.

“El coordinador del grupo parlamentario de revolucionario institucional haya puesto en su agenda como prioritaria esta iniciativa, ojalá haya los consensos para que todos lo consideren todos los diputados locales y que se integran a la agenda del legislativo para que todos que salgas adelante esta iniciativa que lo que busca es incluir al criminólogo”.

“Para prevenir conductas que alteran el orden social de la comunidad escolar,
nosotros estamos puestos a poner lo que sea necesario en las escuelas de Guadalupe, creemos que la violencia en las escuelas no debe de existir qué le debemos de poner un alto”, comentó.

La ejecutiva municipal señaló que la iniciativa presentada por Zeferino Salgado alcalde de San Nicolás y su servidora se deriva de la mesa territorial con la que trabajamos todos los días por la seguridad.

“Y es ahí donde salió la iniciativa para incluir a criminólogos en el trabajo de la comunidad escolar y es ahí donde salió la iniciativa de incluir a criminólogos no nos habíamos equivocado”.

“Los hechos lamentable es que no causaron un profundo dolor hoy nos dicen las comunidades escolares necesitan además de la figura importantísima del maestro acompañados por psicólogos y criminólogos para prevenir a tiempo cualquier conducta qué es alterando el orden social”, puntualizó.





« Redacción »