banner edicion impresa

Local Estado


Agilizarán semáforos inteligentes movilidad

Agilizarán semáforos inteligentes movilidad
NL.

Publicación:27-05-2022
++--

El proyecto incluye también monitoreo, gestión del transporte, carriles de prioridad de paso y herramientas tecnológicas para los usuarios

La incorporación de semáforos inteligentes y sensores de tránsito en más de mil 050 cruces, agilizará la movilidad del área metropolitana.

Como parte del Plan Maestro de Movilidad, el gobierno del Estado rehabilitará y modernizará el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

El proyecto incluye también monitoreo, gestión del transporte, carriles de prioridad de paso y herramientas tecnológicas para los usuarios.

Lo anterior a manera de que puedan planear sus traslados con mayor certeza.

“Con el propósito de ofrecer una movilidad ágil, eficiente y segura a los neoloneses, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, de la mano de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, trabaja en la modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, el cerebro que regula el tráfico, los semáforos y da fluidez a los cruces viales”, se informó.

“El Sintram contará con una nueva infraestructura que permitirá recopilar, procesar y analizar datos de movilidad y de la gestión de la red vial”.

“Con ello, los usuarios podrán planear sus viajes con certeza y anticipación, además de que abonará a mejorar las condiciones de seguridad”, agrega.

Semáforos adaptativos, sincronizados para agilizar traslados; Sensores para una visión artificial del tránsito y medición de velocidad de vehículos, tiempos de recorrido y niveles de contaminación; la habilitación de Carriles de Vehículos de Alta Ocupación con prioridad de paso, son parte del proyecto.

Además de una Gestión del Transporte Público, dando prioridad de paso en cruces semafóricos e instalación de GPS en unidades para garantizar el cumplimiento de tiempos y servicios; e  Información al Usuario sobre vialidad, tráfico, congestionamientos y rutas.

Es de destacar que también se contarán con un Centro de Gestión de Movilidad en el C5 para atender, en conjunto con Seguridad Pública, incidentes de la vialidad y de seguridad, sirviendo como nodo central de comunicaciones.

Por último, con la renovación de sus instalaciones en Parque Fundidora se habilitará un área lúdica de educación vial para estudiantes de nivel básico que puedan aprender e interactuar sobre el uso correcto de la vialidad, con perspectiva de peatón, ciclista, automovilista y usuario del transporte.

(CLG)

imagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »