banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Agencia de Calidad del Aire nace muerta: PAN

Agencia de Calidad del Aire nace muerta: PAN


Publicación:28-04-2023
++--

El líder albiazul en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg aseguró que el proyecto carece de sustento legal

El dirigente estatal de Acción Nacional, Hernán Salinas Wolberg, aseguró que la Agencia de Calidad del Medio Ambiente, anunciada por el Gobernador, nace muerta, al argumentar que sus decisiones y acciones, podrán ser anuladas por no seguir el debido proceso legal para su creación, marcado en la reforma constitucional que el propio mandatario envió y fue aprobada en el Congreso del Estado.

Asimismo, Salinas Wolberg, lamentó que por querer darle una salida mediática a un tema tan delicado como lo es el medio ambiente, el Gobernador haga esta propuesta, con la que está engañando a los ciudadanos, ya que él sabe que no es posible la creación por decreto de este órgano ambiental.

"Es muy lamentable que el Gobernador pretenda engañar a los ciudadanos mediante un anuncio mediático, con la creación de una supuesta Agencia de Calidad Ambiental, que nacerá muerta, ya que, para su creación, se debe contemplar lo marcado en la Constitución que él mismo propuso y fue aprobada en el Congreso del Estado, y de no ser así, cualquier decisión o acción que se tome, será fácilmente tumbada en los tribunales. La agencia debe crearse por ley en términos del artículo 44 constitucional", mencionó Salinas Wolberg.

El líder albiazul, dijo esperar, que el Gobernador se acerque al congreso a dialogar con los diputados para poder llevar a cabo el proceso legislativo para darle el sustento legal y constitucional al órgano que deberá ser descentralizado y el cual ya fue propuesto por el Partido Acción Nacional.

"Pareciera que, en su afán de ganar los reflectores, pasa por alto la Constitución y anuncia una agencia que será de papel, solamente, y cuyas decisiones no tendrán validez legal ni fuerza para ser implementadas", concluyó.




« El Porvenir / César López »