banner edicion impresa

Local Estado


Afirma SS que en la pandemia no son prioridad las elecciones

Afirma SS que en la pandemia no son prioridad las elecciones
Manuel de la O.

Publicación:17-08-2020
++--

Sin embargo manifestó que cuando se acerquen los tiempos el Consejo de Salud emitirá una posición al respecto.

Luego de que la Comisión Estatal Electoral anuncio el adelanto de las precampañas para el próximo proceso electoral en Nuevo León, la Secretaria de Salud advirtió que en estos momentos de la pandemia este tema no es una prioridad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que por ahora lo más importante en atender la pandemia, por lo que no han pensado en emitir recomendaciones para las elecciones.

Sin embargo manifestó que cuando se acerquen los tiempos el Consejo de Salud emitirá una posición al respecto.

“No hemos pensado en eso, estamos concentrados en la pandemia, en salvar vidas, en innovar y hacer otras acciones para cuidar la salud que cualquier otra cosa, ya se verá en su momento que decisión se toma”.

“Obviamente si existe una cantidad importante de pacientes infectados y un gran número de personas fallecidas, la salud es prioritaria”, señaló.

El titular de esta dependencia, Manuel de la O Cavazos señaló que las autoridades electorales locales no se han acercado con ellos para establecer un marco sanitario que regule los procedimientos electorales.

“La Ley de Salud está por encima de todas las leyes de este país, así que si hay un riesgo para la salud,las recomendaciones será el seguir cuidándonos, si hay control de la pandemia, se tomará la decisión a través del Consejo de Seguridad en Salud”.

“Si hay riesgo para salud, las recomendaciones serán seguirnos cuidando, pero será el Consejo que tome la decisión”, advirtió.

Cabe destacar que dentro de las últimas decisiones tomadas referentes a las elecciones del 2021, la Comisión Estatal Electoral estableció adelantar el periodo de precampañas, espacio en donde también quienes aspiren a ser candidatos independientes tienen que salir a buscar firmas de apoyo.

Para tal efecto, el órgano electoral informo que el proceso iniciaría el próximo 10 de noviembre del presente año.(JMD)




« El Porvenir »