banner edicion impresa

Local Estado


Afirma Samuel tienen control de penales

Afirma Samuel tienen control de penales
García Sepúlveda va ahora por la readaptación

Publicación:16-01-2022
++--

El mandatario estatal dijo que tras los disturbios la Dirección de Centros Penitenciarios ya no ha reportado novedades desde el pasado viernes

A más de una semana de haberse registrado el primero problema al interior del Penal de Apodaca, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que se está tomando el control completamente de estos centros de readaptación.

El mandatario estatal dijo que tras los disturbios la Dirección de Centros Penitenciarios ya no ha reportado novedades desde el pasado viernes.

“El Sistema Penitenciario nos ha dicho que desde el lunes a la fecha no se han presentado novedades, está tomándose el control completamente de los penales”.

“Vi muchos videos, fotos, donde ya están los reos en sus celdas muy bien alimentados, como testigos hay varias ongs”.

“Algunas de estas ongs nos han dicho que ven luz y esperanza de que por fin se tenga el control de los penales”, aseveró.

El ejecutivo estatal dijo que ahora buscaran pasar al siguiente paso que es el de la readaptación.

“Vamos a buscar el siguiente paso que es el de la readaptación que era la asignatura que teníamos pendiente aquí en el estado de Nuevo León”, refirió.

García Sepúlveda señalo que a pesar de estar las coas tranquilas están constantemente monitoreando los tres penales que competen al estado para evitar que vuelva a pasar algo similar a lo ya ocurrido el pasado viernes.

Ese día, internos del Penal Apodaca Uno sostuvieron una riña campal por un problema de extorción.

Tras varias horas de disturbios, las autoridades pudieron controlar la situación, sin embargo, 56 internos resultaron lesionados tras esta situación.

Dos días después de registrarse una riña en el Penal de Apodaca, el Gobierno del Estado informó que sacó a 94 internos del centro penitenciario y los trasladó al Cereso de Cadereyta. 

De acuerdo con las autoridades, estos movimientos se realizaron para garantizar la estabilidad en el penal.



« El Porvenir »