banner edicion impresa

Local Estado


Afirma Conagua que poco han ayudado las lluvias

Afirma Conagua que poco han ayudado las lluvias
Lluvias.

Publicación:23-04-2022
++--

Pese al bombardeo de nubes que se han concretado en las últimas semanas por parte de las fuerzas del orden federal en sinergias.

Pese al bombardeo de nubes que se han concretado en las últimas semanas por parte de las fuerzas del orden federal en sinergias con el Gobierno del Estado, la entidad mantiene una severa sequía, reveló esta semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la delegación federal de este rubro, el Estado de Nuevo León no está ausente a la situación severa de calor que se vive en todo la nación, pues existe un promedio de que más de 90 por ciento del territorio regio este aún con escases de agua.

La situación no ha cambiado y no esperan lluvias en breve sino hasta mayo, o al menos lluvias sustanciosas que logren mitigar en mayor cuantía la falta del vital líquido en esta entidad.

Por ello la constante en estos momentos es el que la gente siga cuidando del agua, no la desperdicien y traten de someterse a una disciplina de racionalización de la misma para evitar contratiempos en el futuro.

Es así que en un boletín oficial la Conagua reveló que: En sólo tres meses de 2022, el golpe de la sequía se ha incrementado a tal grado que hoy prácticamente afecta a todo Nuevo León.

Además de que en base al  Monitor de la Sequía de Conagua, al concluir el 2021 sólo el 35.2 por ciento del territorio del Estado presentaba algún grado de sequía, pero para el 15 de abril ese porcentaje se ha disparado hasta 93.4.

Igual se detalla que, al último corte de este año, 47 de los 51 municipios de la entidad están padeciendo algún grado de sequía, que va desde “moderada” hasta “excepcional”.

A su vez, hay cuatro municipios más que se encuentran en la categoría de “anormalmente seco”.

“La Conagua vemos  al menos siete municipios de la entidad adolecen de “sequía extrema”, 15 de ellos presentan “sequía severa” y otros 25 soportan una “sequía moderada”.

Así es que aunque se pronósticos del tiempo para los próximos días indican que, seguirá existiendo la probabilidad de presentarse lluvias en distintos puntos de Nuevo León, entre estos en el área metropolitana de Monterrey. (AME)




« El Porvenir »