banner edicion impresa

Local Monterrey


Afirma Adrián que la crisis no los ha detenido

Afirma Adrián que la crisis no los ha detenido
Adrián de la Garza.

Publicación:17-07-2020
++--

El edil destacó que, en general, las acciones realizadas desde que comenzó la emergencia sanitaria en Nuevo León, representan una demanda de 2 mil 600 millones.

Asegurando que el no detener la inversión pública ante la pandemia por el Covid-19 ha brindado derrama económica para la ciudad de Monterrey, el Alcalde, Adrián de la Garza, destacó que aunque son tiempos en donde la economía entra en crisis, su gobierno se ha mantenido activo sin verse afectado económicamente.

El edil destacó que, en general, las acciones realizadas desde que comenzó la emergencia sanitaria en Nuevo León, representan una demanda de 2 mil 600 millones de pesos.

Monterrey le destinó esta cantidad a la contención y acciones para contener el efecto del coronavirus no nada más en el tema de salud, sino que también en el tema económico que es muy importante”, mencionó el Presidente municipal al ser invitado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL a una conferencia virtual para discutir las acciones del municipio ante la pandemia.(ARM)

Es así como aseguró que invertir en la construcción de parques, plazas o espacios deportivos que, aunque en este momento no está recomendado su uso, sí buscan darle mantenimiento para que, una vez concluido el confinamiento, los ciudadanos cuenten con espacios de recreación social.

“Cuando pase esta contingencia los regiomontanos van a querer salir a ocupar sus espacios y que estén en óptimas condiciones, pero también la inversión que está siendo es derrama económica para la ciudad, haciendo circulante de dinero en lugar de que esté colapsado”, manifestó el edil.

Durante la pandemia, algunas de las obras que han estado en proceso por parte del Gobierno de Monterrey ha sido el puente en la Avenida Leones y Cumbres Elite. Asimismo, han continuado con los trabajos de Vialidades Regias y el programa de mantenimiento de pluviales al poniente, norte y centro de la ciudad, esto al ser áreas de conflicto.




« El Porvenir »