banner edicion impresa

Local Estado


Afinan detalles para obras del acueducto El Cuchillo II

Afinan detalles para obras del acueducto El Cuchillo II
Detalles.

Publicación:18-08-2022
++--

En sus redes sociales, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, dio a conocer que sostuvo una reunión de evaluación del proyecto con industriales regios

A dos semanas de su arranque, autoridades federales afinaron detalles en torno a la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

En sus redes sociales, Adán Augusto López, dio a conocer que sostuvo una reunión de evaluación del proyecto con industriales regios.

Los trabajos iniciarán a partir de este 2 de septiembre, y tendrán una inversión total de 10 mil 400 millones de pesos.

“Reunión de evaluación con Sedena, Conagua, Banobras e industriales regiomontanos”, compartió.

“El 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto Cuchillo II, con esta obra garantizaremos agua potable para Monterrey y la zona metropolitana”.

La obra, a concluirse en un tiempo de ocho meses, será dividida en diez frentes de trabajo; sin embargo, al momento se desconoce qué empresas participarían.

Durante el encuentro se contó también con la asistencia de Germán Martínez Arroyo, director general de la Comisión Nacional del Agua.

El nuevo ducto traerá 5 mil litros por segundo a la metrópoli,  contará con un diámetro de 2.13 metros, 100 kilómetros de longitud, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros.

Estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que  el proyecto forma parte de su ambicioso Plan Maestro para tener agua de aquí a 2050.

A este se suman la Presa Libertad, así como la incorporación de pozos someros y profundos, la sectorización, entre otras acciones.

“Vamos a arrancar, inaugurar el segundo ducto, el famoso Cuchillo II, que nos va a traer cinco mil litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996”, expuso.

“Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores”.





« El Porvenir/Consuelo López González »