banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Afina Nava Gran Parque La Huasteca

Afina Nava Gran Parque La Huasteca
SC.

Publicación:03-11-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

En aras de cumplir con asignaturas pendientes que habría pronosticado como planes de acción de gobierno y estaban dentro de las promesas de campaña.

En aras de cumplir con asignaturas pendientes que habría pronosticado como planes de acción de gobierno y estaban dentro de las promesas de campaña, este miércoles el Alcalde de Santa Catarina; Jesús Nava Rivera arreció con las licitaciones públicas para crear el Gran Parque La Huasteca.  

Así es que con la gestión y colaboración del Alcalde Jesús Nava y el Gobernador Samuel García, inició el proceso de licitación para concretar el Gran Parque La Huasteca

Dicho ello se sabe que  El Gran Parque es impulsado por el Edil santacatarinense y el Gobierno estatal a través del Parque Fundidora a fin de reactivar en la zona de la Huasteca el ecoturismo y promover el esparcimiento, convivencia y actividades deportivas y familiares. 

Nava Rivera destacó que. “El nuevo Parque La Huasteca, respetará la naturaleza y será de gran beneficio no sólo para las familias santacatarinenses, sino también para habitantes de otros municipios de la entidad e incluso de otros estados”. 

“El Parque Fundidora quien lanzó las dos licitaciones, contempla que sea a principios de diciembre el inicio de obras con la construcción de un área para trekking y una explanada polivalente en el interior de La Huasteca”. 

Es de recordar que para estas acciones se pretende una inversión de 40 millones de pesos en su primera fase, donde el Patronato del Parque Fundidora anunció un plan para detonar y transformar el Parque Ecológico La Huasteca

Jesús Nava Rivera habría de trabajar de la mano con Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora para concretar estas tareas.  

“La Huasteca entra a una nueva era. El plan de transformación es histórico; se habilitarán áreas funcionales, sostenibles y sustentables que brinden zonas de esparcimiento agradables para que todos los visitantes disfruten de realizar caminatas en la montaña, rappel, ciclismo o de la belleza de las montañas de la Sierra Madre”. 

Así es que habría inversión de recursos que provendrán del gobierno estatal y se pretende el construir un Campamento Base en un espacio de ocho mil 300 metros cuadrados en la zona conocida como Parque 1, cuya inversión será de 14 millones de pesos y donde alojarán a 50 personas en un área cerrada y se calcula que al año se alojará a nueve mil 200 personas. 

Un segundo proyecto consiste en la rehabilitación del Parque 2, con una explanada polivalente y tres áreas de esparcimiento para las familias, con modalidad de usos múltiples al aire libre, donde se pretende impulsar festivales culinarios, cine al aire libre o eventos deportivos. 

Y un tercer proyecto es el Parque 3, donde rehabilitarán 56 hectáreas para trekking y ciclismo. Se habilitarán senderos seguros, con infraestructura y señalética para actividades como senderismo, ciclismo y ciclismo de montaña. 




« El Porvenir »