banner edicion impresa

Local Estado


Afilian a 20 mil a CuiDar tu Salud en una semana

Afilian a 20 mil a CuiDar tu Salud en una semana


Publicación:08-09-2022
++--

Los afiliados recibirán una tarjeta con la que tendrán atención gratuita en más de 300 padecimientos

Tan solo en una semana, la Secretaría de Salud en el Estado afilió a más de 20 mil personas a su nuevo programa de seguridad social: “CuiDar tu Salud”.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular del área, indicó que se realizan brigadas de registro para llegar a todos los que no cuentan con IMSS, ISSSTE, o ISSSTELEON.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el presupuesto que se le destinará a éste.

“Llevamos cerca de 20 mil personas registradas en esta primera semana”, refirió.

“Ya hemos avanzado en el proceso de registro, pero necesitamos ir más rápido, acercarnos más rápido para poder planear nuestra estrategia para el próximo año; los módulos para el registro y la obtención de la tarjeta están distribuidos en todo el estado”.

Los afiliados recibirán una tarjeta  con la que tendrán atención gratuita en más de 300 padecimientos en 392 Centros de Salud, 41 Unidades Médicas de Especialidades, y 11 Hospitales.

Es de destacar que las próximas Brigadas de Registro se realizarán en Monterrey y Villaldama el 9 de septiembre; en Mina, Abasolo e Hidalgo el 10 de septiembre; en Guadalupe el 12 de septiembre, y en Juárez el 13 de septiembre. 

Para mayor información sobre el programa y puntos de registro, los interesados podrán visitar la plataforma www.saludnl.gob.mx/cuidartusalud o bien llamar al 81 8130 0009.

“Regístrense, acudan con nosotros, estaremos listos y esperándolos para poder integrar y ser parte del programa, donde cuidar tu salud siempre será nuestro compromiso”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »