banner edicion impresa

Local Estado


Afectarán cierres solo el 1% de la economía de NL

Afectarán cierres solo el 1% de la economía de NL
A partir del próximo lunes se cerrarán varios giros

Publicación:08-08-2021
++--

A partir de este lunes, se suspenden conciertos y festivales de música, quintas, bares, antros, cantinas, centros nocturnos, parques públicos y privados

Los cierres a implementarse a partir del próximo lunes como restricción ante la tercera ola de Covid-19 afectarán solo el 1 por ciento de la economía de Nuevo León, aseguró Roberto Russildi Montellano.

El Secretario de Economía y Trabajo en el Estado indicó que en reuniones con cámaras empresariales se cuidó que se afectara lo menos posible el ámbito económico.

Sin embargo, ante el difícil panorama que enfrenta la entidad por la variante Delta, era necesario aplicar medidas más severas.

“Como impacto económico para el estado de Nuevo León es menor al 1 por ciento a la economía”, resaltó.

“Puesto que todas las fábricas, los comercios, los servicios que no conglomeran a las personas, siguen abiertos”.

“Sin embargo, a quienes les afecta por las medidas si es el 100 por ciento, entonces estamos viendo que estos puedan salir adelante”, puntualizó.

A partir de este lunes, se suspenden conciertos y festivales de música, quintas, bares, antros, cantinas, centros nocturnos, parques públicos y privados, cursos de verano, albercas públicas, celebraciones de baby shower o revelación de sexo.

Además de kermeses y ferias, fiestas patronales, billares, boliches, pelas de gallos, carreras de caballos, graduaciones, parques de juegos mecánicos.

En tanto, se reduce el aforo del 50 al 30 por ciento en congresos y exposiciones, salones de fiestas infantiles, estadios, clases presenciales, museos y teatros, iglesias y centros de culto.

Restaurantes, casinos, cines, autocinemas, circos, autocircos, tianguis del auto, autolavados, gimnasios, lucha libre y combate de artes marciales, guarderías y estancias infantiles, estarán al 50 por ciento.



« El Porvenir »